Decalaración de Miembros del Parlamento Europeo sobre el Escudo Estelar de los EUA

El 9 de Julio se realizó una audición sobre el Escudo Estelar de los EUA en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en la que intervinieron Giorgio Schulze, portavoz de la campaña “ Europa por la Paz”, Jan Tamas, portavoz de la campaña contra el Escudo Estelar y líder de las protestas en la República Checa y varios Europarlamentarios.
Aquí está la declaración que se leyó y firmó durante el encuentro. En los próximos días más firmantes se sumarán a la declaración. Esta declaración será llevada a la conferencia internacional que se celebrará el día 17 de Julio en Praga, por Luisa Moergantini, Vice Presidenta del Parlamento Europeo.

Decalaración de Miembros del Parlamento Europeo sobre el Escudo Estelar de los EUA
Actualmente nos enfrentamos nuevos desafíos que minan el desarrollo de la integración Europea. Entre ellos, el proyecto de los EUA para la instalación de un nuevo sistema de misiles y radar, en Polonia y en la República Checa respectivamente, que están en una etapa avanzada.
Es una nueva espiral de la carrera armamentística, que entre otros efectos negativos, acentúa las tensiones entre Rusia y Europa.
La opinión pública en Polonia y en la República Checa está reconocidamente en contra de este proyecto. De hecho, en la República Checa hay un gran movimiento de protesta que pide un referéndum sobre este tema.
No se puede negar por más tiempo que los EUA están poniendo presión sobre dos miembros de la Unión Europea para que resuelvan sus propios problemas, ignorando o esquivando a la propia Unión Europea, debilitando sus escasas prerrogativas sobre una política exterior común y dividiéndola.
Creemos que la seguridad de Europa es un tema que debe ser discutido por los 27 Estados Miembros no sólo por dos de ellos con los EUA.
Nos gustaría sumarnos a las voces de las protestas populares para pedir a los Gobiernos de Praga y de Varsovia que revisen su propio posicionamiento, suspendiendo cualquier decisión a la espera de una discusión común Europea.

Primeros firmantes:
Giulietto Chiesa
Roberto Musacchio
Jiri Mastalka
Pasqualina Napoletano
Vittorio Agnoletto
Luisa Morgantini
Giusto Catania
Umberto Guidoni
Andrè Brie
Tobias Pflüger
Richard Falbr
Miroslav Ransdorf

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s