Resumen: Política Espacial de Barack Obama

El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, el Senador Barack Obama, enfatiza un acercamiento cooperativo internacional en cuanto a Seguridad Espacial.

– “Será una prioridad el mantenimiento de las infraestructuras y capacidades espaciales libres de amenazas”. No se trata tan solo de una preocupación militar, sino también relevante en cuanto a operadores científicos y comerciales. Desarrollando un acercamiento internacional para minimizar los residuos o basura espacial, mejorando las capacidades y el conocimiento de las situaciones en el espacio y el manejo de las crecientes y complejas operaciones espaciales, como importantes pasos hacia el mantenimiento de nuestras operaciones en el espacio.” –

* Negociando Acuerdos sobre “las Reglas del Camino”: Barack Obama trabajará con otras naciones para el desarrollo de las “reglas del camino” para asegurar que todas la naciones disponen de un entendimiento común de un comportamiento aceptable.

* Oponiéndose a la Armamentización del Espacio: Los equipamientos y capacidades espaciales, son tan importantes para nuestra seguridad nacional y para nuestra economía, como los son de extremadamente vulnerables. La satisfactoria prueba de China de un misil anti-satélite, en Enero de 2007, constituye una señal del comienzo de una nueva y potencial carrera armamentista en el espacio. Barack Obama se opone al despliegue de armas en el espacio y al desarrollo de armas anti-satélite. Él cree que los Estados Unidos deben demostrar un liderazgo, implicando a otras naciones en el debate de cómo detener el camino hacia un nuevo campo de batalla.

* Protegiendo los Equipamientos Espaciales de America: Reconociendo su vulnerabilidad, Obama trabajará para proteger nuestros equipamientos espaciales aplicando nuevas tecnologías y capacidades que nos permitirán evitar ataques y recobrarnos de ellos rápidamente. El Programa de Respuesta Operacional Espacial, el cual utiliza equipamientos más pequeños y ágiles, provocará que los sistemas de EE.UU. sean más robustos y menos vulnerables; invirtiendo de esta manera en dicha capacidad.


Consulte la detallada Política Espacial del Candidato a la Presidencia de los EE.UU., Barack Obama:
Barack Obama Space Policy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s