Semana: Dejemos el Espacio en Paz

DEJEMOS EL ESPACIO EN PAZ:
SEMANA DE PROTESTAS EN TODO EL MUNDO
Los días 4-12 de Octubre se realizará una semana de acciones de protesta locales en todo el mundo con el lema Dejemos el espacio en paz.

Cada otono la Global Network Against Weapons & Nuclear Power in Space, organiza la semana Dejemos el espacio en paz. Estos actos están pensados para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de evitar que la carrera armamentística se amplíe al espacio.

Según Bruce Gagnon, Coordinador de Global Network, “Esta semana de protestas, representa la expresión global de base más grande contra la carrera armamentística en el espacio. Con los planes actuales de desplegar un radar del Escudo Antimisiles en la República Checa y la instalación en Polonia de “misiles de defensa”, se está desarrollando una nueva carrera armamentística, costosa y desestabilizadora. Los EUA hace mucho tiempo dicen que sus intentos para “controlar y dominar” el espacio y “negar” el acceso al espacio a otras naciones les daría la capacidad de controlar la Tierra. El Pentágono lo llama “Dominio de espectro completo”. Con la actual expansión de los EUA y la OTAN hacia el Este, para rodear militarmente a Rusia con la tecnología espacial, observamos el surgimiento de una nueva Guerra Fría que sólo beneficiará a la maquinaria de guerra global y que hará que la vida sea más insegura para la gente”.

Las acciones que se realizarán del 4 al 12 de Octubre están co-promovidas por la Women’s International League for Peace & Freedom y por Europe for Peace, y serán respaldadas por grupos de todo el mundo. Se esperan actos de protesta en los centros de las ciudades, embajadas de EUA, industrias de armamento espacial y bases militares de los EUA en toda Europa, América Latina, Australia, India y la región Asia-Pacífico. Se realizarán foros divulgativos en iglesias, escuelas y universidades donde se proyectarán videos relacionados con el espacio.

La activista Checa, Dana Ferminova, una de las líderes de Europe for Peace dice “ Aquí en Europa podemos ver y sentir el aumento de la tensión a medida que los EUA instalan sus sistemas de guerra estelar cerca de Rusia, intentando arrastrar a nuestros gobiernos en esta nueva Guerra Fría. Ya hemos vivido esto antes y no queremos que se repita. Estamos trabajando muy duro para construir una oposición a la Guerra de las Galaxias, educando a la gente en este continente y más allá. La semana Dejemos el espacio en paz, nos brinda la oportunidad de unir a personas de todo el mundo. Debemos actuar ahora que aún tenemos tiempo”

El listado de páginas de la Semana de Protestas del Espacio se actualizará regularmente. El listado de acciones se puede ver en cualquiera de los páginas de los grupos promotores o en www.space4peace.org

Nota a los redactores. Los planes actuales del Mando Espacial del Pentángono para el “control y el dominio” del espacio pueden verse en el siguiente vínculo: http://www.gsinstitute.org/gsi/docs/vision_2020.pdf

En este vínculo se puede ver el cartel de la Semana del Espacio:
http://mpjen.org/uploads/docs/keepspaceforpeace2008poster1.pdf

Keep Space for Peace
Keep Space for Peace 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s