Lanzadores Delta II impulsan Satélites para la Defensa Anti-Misiles

5 de Mayo de 2009.
Michael Mecham mecham@aviationweek.com

STSS-ATRR_On_Pad-ULA
La misión, supervisada por NASA, portaba un satélite con una nueva tecnología prototipo; un sensor para la Agencia para la Defensa Anti-Misiles (MDA-Missile Defense Agency) fue posicionado en una órbita polar baja el pasado Martes, una hora después del despegue por un United Launch Alliance Delta II, desde Vandenberg Air Force Base en California.

La misión de $400 millones de dólares, referida como de Seguimiento Espacial, Sistema de Vigilancia y Reducción de Riesgo Tecnológico Avanzado o SSTS-ATRR por sus siglas en inglés, originalmente acuñado como Block 2010 space Risk Reduction, fue lanzado a las 1:24 PM PDT y alcanzó satisfactoriamente su órbita a las 2:22 PM PDT, desde un Delta II 7920-10L de dos fases.

El objetivo de este satélite parcialmente clasificado es la demostración de la tecnología sensor para el seguimiento de misiles balísticos (Aerospace DAILY, 29 de Abril). Dicha agencia (MDA) se dirigió a NASA para su apoyo y asistencia en el lanzamiento porque la agencia espacial disponía de dos (2) lanzadores Delta II en el momento en que la agencia para la defensa había cambiado a un creciente “Evolved Expendable Lauch Vehicles”, según Chuck Dovale, Launch Manager, NASA.

Se espera un lanzamiento tandem de dos satélites demostración STSS, desde Cabo Cañaveral, a finales del próximo verano, mediante el restante Delta II.

Los detalles del lanzamiento fueron limitados; NASA no presentó la misión ni los datos en su sitio web ni cubrió el evento en su usual emisión de televisión.

Créditos de la Fotografía: United Launch Alliance

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s