NASA se prepara para bombardear la Luna!

TELEGRAPH NEWS VIDEO AND ARTICLE
La NASA se prepara para bombardear la Luna – Telegraph (Extracto)

Científicos de la NASA se preparan para el lanzamiento de una misión espacial desde Cabo Cañaveral, que portará un misil que, tras impactar contra la superficie de la Luna, abrira un profundo agujero.

El objetivo es comprobar si existen trazas de agua que puedan ser reveladas debido a la disrupción causada por el tremendo impacto. NASA analizará la nube de restos causada por la explosión, en busca de cualquier signo de vapor de agua.

Los científicos esperan que el impacto levante una enorme nube de polvo, gas y vapor de agua que alcanzará al menos los 10 kilómetros; siendo así visible desde la Tierra.

Si la búsqueda es satisfactoria, podría proveer de suministros vitales para una futura base lunar. La luna es en su mayoría un desierto seco, aunque se podría encontrar hielo bajo algunos cráteres que nunca ven la luz del sol.

El satélite no-tripulado de reconocimiento y observación de cráteres lunares (LCROSS, por sus siglas en inglés), lanzará un cohete Centaur contra la superficie, a dos veces la velocidad de un proyectil balístico pequeño.

Una nave acompañará la misión, restando en órbita lunar durante un año, en busca de posibles localizaciones para un alunizaje de astronautas. El “Lunar Reconnaissance Orbiter” estará al menos un año creando el más minucioso mapa lunar creado hasta la fecha.

La nave será la primera aeronave estadounidense que realice el viaje hasta la luna desde 1999.

Los astrónomos han teorizado durante mucho tiempo que, cometas portaron agua a la tan árida luna y considerada carente de vida durante billones de años.

En los últimos años, al menos dos naves espaciales recogieron signos de la presencia de agua, al detectar pistas de hidrógeno y oxígeno -cómo constituyentes del agua- en estado sólido, en lo profundo de los recesos más oscuros de cráteres alrededor del polo norte y sur de la luna.

(…)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s